Las hijas de Oscar Denis ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en la que manifestaron sus descontentos por la falta de resultados en la búsqueda de su padre, que este lunes 9 se cumplen 4 años de su secuestro.

Beatriz Denis, fue la vocera de la familia y se preguntó cuánto tiempo más debe pasar para que las fuerzas operativas de inteligencia y de seguridad nacional logren dar con todos los responsables y encontrar a sus seres queridos. Otra pregunta que hizo en sus declaraciones hace relación al tiempo que debe pasar para que OSCAR, FELIX Y EDELIO sean encontrados y honrados como se merecen.

En otro momento, mencionó que el Estado paraguayo no puede quedarse de brazos cruzados frente a criminales mientras existan tres compatriotas desaparecidos con la gran cantidad de efectivos de la fuerza operativa encargados de buscarlos.

Beatriz mencionó que el EPP, un grupo de forajidos criminales, pone en jaque la seguridad interna de un país hace 22 años y que hace que el sufrimiento de tantas familias paraguayas se convierta en un dolor a cuentas gotas, un dolor que desgasta, un dolor que roba las esperanzas y un dolor que quema y mata por dentro.

Agregó que los criminales se pasean a sus anchas dentro y fuera del territorio nacional y que a su paso van burlándose, no solo de nuestras autoridades nacionales, sino también de vecinos países. «El pasado 6 de junio con la visita de la ministra argentina Patricia Bullrich prometiendo firmeza y combate eficaz al EPP que mantiene a algunos de sus miembros refugiados en el país vecino, se ha renovado nuestra esperanza y la familia empezó a ver una luz tenue al final del túnel, sin embargo, ese compromiso de cooperación se ha dilatado y con esta dilación también las esperanzas se ven diluidas» destacó.

En otro párrafo dijo que luego de 4 años ya no buscan respuestas, promesas y vanas excusas, sino resultados. Exhortan al Estado y las autoridades a que hagan cumplir el compromiso constitucional de garantizar la libertad de todos los ciudadanos, la seguridad de la población y la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

La hija de Denis dijo que el hecho de pensar que, así como este sufrimiento que quema por dentro lo sienten hace 4 años, también lo siente la madre de Edelio Morinigo hace 10 años y la familia de don Félix Urbieta hace ya casi 8 años llena de temor y preocupación.

Por último recordó que en materia de graves violaciones de derechos humanos el Estado no solo tiene responsabilidad por acción, también la tiene por OMISIÓN cuando deja de hacer lo que debe y también la tiene por AQUIESCENCIA, cuando permite que una situación que afecta la libertad y la seguridad siga subsistiendo durante tanto tiempo.

Oscar Denis fue secuestrado el día miércoles 09 de setiembre de 2020 en el establecimiento Tranquerita ubicado en el departamento de Amamɓay. Ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente siendo responsable una célula del EPP.