Efectivos del III Cuerpo de Ejército y de la 6ª División de Infantería desplegaron una misión de apoyo humanitario en la zona de Agua Dulce, en el Chaco paraguayo, donde al menos 12 camioneros quedaron varados a raíz de las intensas lluvias y las inundaciones que afectan a la región.

Durante la intervención, los uniformados distribuyeron insumos esenciales para cubrir las necesidades inmediatas de los conductores, entre ellos carne, pollo, arroz, fideos, verduras y otros productos de primera necesidad.
El operativo tuvo como objetivo mitigar el impacto de la contingencia climática, además de resguardar la integridad y seguridad de las personas afectadas por el aislamiento en la zona.

A medida que las condiciones de los caminos comienzan a mejorar, varios de los camioneros lograron retomar sus viajes y abandonar el lugar sin inconvenientes.

