El hombre cuenta con antecedentes por hurto y el biciclo fue recuperado en la zona del puerto de Tres Cerros.

Tras la denuncia de su propia madre el hombre fue aprehendido.

Un hombre de 30 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí, sindicado como presunto autor del hurto de una motocicleta que pertenecía a su propia madre. El procedimiento se llevó a cabo el domingo 12 de abril de 2026, alrededor de las 14:30 horas, en el puerto de la localidad de Tres Cerros.

El aprehendido fue identificado como Ulises René López Arguello, domiciliado en el barrio San Martín de Vallemí, quien cuenta con antecedentes por hurto y hurto agravado. La denuncia fue presentada por su madre, María Luisa Arguello Sandoval, de 45 años, bajo acta Nº 348/2026, sindicando directamente a su hijo como el supuesto autor del hecho.

Tras tareas investigativas y a partir de informaciones obtenidas, los intervinientes se constituyeron en la zona del puerto, donde lograron ubicar una motocicleta de la marca Kenton, modelo GL150, color rojo, con matrícula Nº 547AAOK, coincidente con la denunciada. El sospechoso fue encontrado a bordo del biciclo, por lo que fue abordado e identificado en el lugar.

La motocicleta y un arma blanca incautada.

Posteriormente, los agentes procedieron a su aprehensión, informándole sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Durante el cateo corporal, se incautó de su poder un arma blanca tipo cuchillo con mango de color naranja, además de una cajetilla de cigarrillos.

El caso fue comunicado a la asistente fiscal de turno de la Unidad Fiscal Zonal de Vallemí, abogada Salvadora Bogado, y por disposición del fiscal Óscar Fernández Sequeira, el aprehendido quedó recluido.