Un presunto caso de violencia por despecho se registró en la mañana de este sábado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción, donde un hombre habría incendiado la vivienda de su ex pareja luego de advertirle previamente que lo haría.

La víctima fue identificada como Lilian Santacruz González, de 30 años, quien denunció que su ex pareja, Cristhian David Benítez Arevalos, de 37 años, la llamó por teléfono para amenazarla con quemar la casa tras desacuerdos surgidos a raíz de la separación.
Según el relato de la mujer, el hombre pretendía vender la vivienda, pero ella se oponía a dicha decisión. En la mañana del hecho, el supuesto autor habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar y volvió a insistir telefónicamente con la venta. Ante la negativa de la mujer, reiteró que prendería fuego a la casa.
Minutos después, la víctima recibió otra llamada, esta vez de un vecino, quien le alertó que la vivienda estaba envuelta en llamas y que su ex pareja se retiraba del sitio.
El caso fue denunciado ante las autoridades, que iniciaron el procedimiento correspondiente para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
