La institución responderá únicamente a accidentes de tránsito con la unidad de primera respuesta y buscará apoyo externo en caso necesario.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción informó a la ciudadanía que desde este momento y hasta el día viernes —en horario que será oportunamente comunicado— no contará con el servicio de ambulancia debido a inconvenientes mecánicos que afectan a la unidad.
Según el comunicado institucional, ante esta situación la institución estará respondiendo únicamente a servicios relacionados con accidentes de tránsito mediante la camioneta de primera respuesta URA-18. En caso de requerirse traslado en ambulancia, se coordinará el apoyo con alguna institución o empresa que disponga de este servicio.
Desde el cuerpo bomberil agradecieron la comprensión de la ciudadanía y pidieron las disculpas correspondientes por las molestias que esta situación pudiera ocasionar.
Cabe recordar que los Bomberos Voluntarios de Concepción vienen atravesando dificultades en su parque automotor, lo que ha motivado diversas actividades solidarias para recaudar fondos destinados a la adquisición de nuevos vehículos de rescate y fortalecer su capacidad operativa. En ese contexto, recientemente estuvieron saliendo a las calles buscando apoyo ciudadano a través de la colecta y una cena show solidaria con el acompañamiento de la comunidad.
La institución reiteró su compromiso de seguir brindando respuesta ante emergencias dentro de sus posibilidades operativas, mientras se trabaja en la pronta reparación de la ambulancia y en la renovación de su flota.
