Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, fue imputado por un equipo de fiscales en las últimas horas y el aspirante se pronunció al respecto, a través de las redes sociales, fustigando la investigación del Ministerio Público.
Un posteo que realizó desde su cuenta de X tituló como “El garrote político: la justicia a merced del poder”.
“Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas. El poder, al sentirse amenazado, recurre a la justicia como herramienta para imponer lo que ya no puede conquistar democráticamente”, escribió Wiens.
En otro parte de su publicación también se refirió al temor hacia su candidatura.
“Lo único que les queda a ellos es el miedo. Pero el miedo solo funciona con quien tiene algo que perder. Y nosotros y la mayoría de los paraguayos, ya perdimos demasiado como para callarnos”, reforzó.
El precandidato aseguró estar “tranquilo” y con la “conciencia limpia”. “Que la justicia haga su trabajo. Nosotros vamos a seguir haciendo el nuestro. Más firmes que nunca. A partir de ahora mis representantes legales se harán cargo del caso”, informó a sus seguidores.
Investigado por caso Metrobús
La imputación fue formulada por el equipo de fiscales conformado por Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti, este último muy cuestionado durante su participación en la causa que investigaba al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez por supuesta revelación de secretos denunciado por Horacio Cartes.
El ahora precandidato colorado a la Presidencia de la República es sindicado del supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.924.624.006, suma que se había abonado por el Estado para la construcción de estaciones o paradas del tramo 3 del corredor central del Bus de Tránsito Rápido (BTR) sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, del Departamento Central, los cuales fueron demolidos durante su administración.
El otro monto perjudicado es de G. 8.030.693.029, correspondiente al pago a la empresa contratista Mota Engil Ingeniería y Construcción SA en concepto de trabajo acordados en el Acta de Entendimiento, que se habrían imputado a la suma provisional para obras y gastos de contingencia.

Fuente: Ultima Hora
