Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 fue detenido en la mañana del viernes 13 de febrero de 2026 en la ciudad de Horqueta. Tenía orden de captura por homicidio doloso.

Tras 16 años se presenta ante la justicia (gentileza)

Se trata de Diosnel Valdez Borja, de 34 años, domiciliado en la comunidad 11 de Octubre, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, quien registraba una Orden de Captura N° 1615, de fecha 9 de noviembre de 2010, en la causa caratulada “Diosnel Valdez Borja y otros s/ Homicidio Doloso en Núcleo 7 Arroyito”, firmada por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Horqueta, abogado Guillermo Ortega.

El procedimiento se realizó a las 11:30 horas en la sede de la Comisaría 3ª de Horqueta, ubicada sobre la calle Mariscal López casi Yamil Ármele. Según el informe policial, el propio encausado se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial, acompañado de su abogado defensor, Pedro Pablo Caballero Denis, manifestando tener conocimiento del proceso judicial en su contra y poniéndose a disposición de la Justicia.

Tras la verificación de sus datos, los intervinientes procedieron a su detención formal en cumplimiento de la orden fiscal vigente, informándole además sobre sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 12 de la Constitución Nacional.

El hecho fue comunicado a la actuaria del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta, abogada Gloria Coronel, así como a la Unidad Fiscal interviniente, representada por el asistente fiscal abogado Fabio Echegaray.

El detenido permanece en la Comisaría 3ª de Horqueta, en libre comunicación y a disposición de las autoridades competentes. Los antecedentes del caso serán elevados al Ministerio Público y al Juzgado Penal correspondiente.