El actual intendente de Concepción, Bernardo Villalba Ayala (Berni), confirmó que su precandidatura es la oficial por el movimiento Honor Colorado, luego de que el Comando Central resolviera no abrir la chapa en el distrito.

Villalba señaló que la decisión responde a un acuerdo político que apunta a la unidad del sector en la capital departamental. En ese contexto, agradeció el respaldo de la gobernadora de Concepción, Liz Meza, así como de los diputados Arturo Urbieta y Virina Villanueva, quienes acompañaron la determinación.
La gobernadora, Dra. Liz Meza, posteó la novedad en su perfil de Facebook y destacó su contento por el logro que desde un principio buscaba con el diputado Urbieta.
El jefe comunal indicó además que existe otro acuerdo político en proceso y que, de concretarse, permitiría alcanzar una “unidad total” dentro del partido en Concepción, de cara a las próximas internas partidarias.

Con esta definición, el abogado Silvio Ayala, quien también había anunciado su precandidatura a la intendencia, queda sin el respaldo de Honor Colorado. No se descarta que pueda acercarse al movimiento Colorado Añetete, liderado a nivel departamental por Luis Urbieta y que postula la precandidatura a la presidencia de la república de Arnoldo Wiens.

La decisión del movimiento marca el escenario político en Concepción y perfila una interna con posibles reacomodos dentro de la Asociación Nacional Republicana.
