Según informó la Policía, el hombre habría reaccionado violentamente ante los controles del Operativo Verano Seguro, amenazando a efectivos y causando daños materiales en la sede policial.

Un joven fue aprehendido en la noche del domingo 8 de febrero por un hecho de daño material a una institución pública y resistencia a la autoridad, ocurrido alrededor de las 23:40 horas frente a la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, sobre la calle Basilio Quevedo esquina Intendente Dionicio Giménez Silva.
De acuerdo con el informe policial, el hombre habría tenido una reacción violenta a raíz de los controles preventivos realizados en el marco del Operativo Verano Seguro, que se desarrollan de forma periódica en la zona del barrio Sagrada Familia. En ese contexto, el joven se habría presentado frente a la sede policial portando un machetillo, con el que amenazó al personal de guardia.
Siempre según la Policía, al percatarse de la intervención, el hombre emprendió la huida y, durante su fuga, arrojó el machetillo contra la puerta principal de vidrio de la comisaría, ocasionando su rotura. Posteriormente fue perseguido y alcanzado a varias cuadras del lugar.




Durante el procedimiento, el aprehendido habría extraído de su cintura un cuchillo, con el cual volvió a amenazar a los agentes, oponiendo resistencia a la intervención. Finalmente, tras el uso proporcional de la fuerza pública, fue reducido y aprehendido, incautándose un cuchillo con mango de plástico blanco, de aproximadamente 30 centímetros, y un machetillo con mango de madera, de cerca de 60 centímetros.
El aprehendido fue identificado como Amílcar Jesús Correa Benítez, paraguayo, soltero, de 20 años, domiciliado en el barrio San Antonio. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5, quedando el joven a disposición de la Justicia Ordinaria.
