La Comisión de Agua del barrio Redención, en la ciudad de Concepción, dejó desde este viernes sin el servicio de agua potable a una anciana de 69 años y a su hija, quien se encuentra embarazada de ocho meses.

Atrasadas en su pago y quedan sin agua

De acuerdo a la versión de la Comisión, la medida fue adoptada debido a una supuesta deuda acumulada de unos meses, además de la acusación de que la familia habría compartido el suministro con otra vecina, situación considerada una infracción al reglamento interno.

Ante la decisión, vecinos del barrio intentaron mediar y ofrecieron el pago de 150.000 guaraníes en concepto de diez meses adelantados, con el objetivo de lograr la reposición inmediata del servicio. No obstante, los integrantes de la Comisión rechazaron la propuesta y se mantuvieron firmes en la exigencia de 200.000 guaraníes adicionales en concepto de multa.

Con acompañamiento policial cortaron el agua

El procedimiento de corte del suministro se realizó con acompañamiento policial, hecho que generó indignación entre los vecinos, quienes cuestionaron el accionar de la Comisión por afectar a dos mujeres en situación de vulnerabilidad y reclamaron una solución más humana al conflicto.

La abuela de 69 años se dedica a juntar latitas, a fin de ganar el pan de cada día, según los indignados vecinos.