En el marco de la feria agrícola tradicional, agricultores locales comercializan su producción de sandías cultivadas con sistema de riego, con buena aceptación del público.

En la jornada de este viernes se desarrolla con normalidad la feria agrícola en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, donde, además de los productos habituales del campo, se suma la tradicional feria de sandía impulsada por productores de la localidad de Agaigo, distrito de Loreto.
En total, fueron puestas a la venta alrededor de 100 sandías, logrando una rápida salida gracias a los precios accesibles y a la calidad del producto. Según explicó uno de los productores, Américo Diana, las sandías son de producción híbrida, resultado de un cuidadoso proceso de maduración y del uso exclusivo de sistema de riego, lo que permite contar con fruta en esta temporada.
Diana señaló que inicialmente los precios arrancaron desde 15.000 guaraníes, agotándose rápidamente esas unidades, quedando actualmente las sandías a 20.000 guaraníes, las cuales seguirán disponibles hasta agotar stock. La iniciativa vuelve a destacar el esfuerzo de los productores locales y el valor de la feria como espacio directo de comercialización entre el campo y la ciudadanía.
