Entre los detenidos se encuentra Reinaldo Romero Coman, alias “Condorito”, quien junto a otro sospechoso fue reducido tras una persecución luego de robar el motor de un aire acondicionado.

Agentes de la Comisaría 9ª Villa Armando aprehendieron a dos personas por un supuesto hecho de hurto agravado y resistencia a la autoridad, tras una denuncia presentada por una vecina del barrio San Luis de Concepción.
Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Romero Coman, de 25 años, alias “Condorito”, quien contaba con medidas cautelares, y Basilio Andrés Maciel González, de 28 años. El procedimiento se inició luego de la denuncia de la víctima, quien relató que mientras descansaba en su vivienda notó que su aire acondicionado dejó de enfriar y, al salir al exterior, observó a dos hombres llevándose el motor del equipo, de la marca Fama, de 12.000 BTU.
Tras el aviso, personal policial realizó un rastrillaje por la jurisdicción, logrando ubicar a los sospechosos en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, ambos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución por varios barrios, incluso ingresando a viviendas, hasta ser finalmente reducidos con ayuda de vecinos y transeúntes.
Según el informe, los aprehendidos opusieron resistencia e intimidaron a los intervinientes con armas blancas. De uno se incautó un cuchillo con hoja de aproximadamente 16 centímetros, mientras que del otro un machetillo de unos 30 centímetros, además de una bolsa arpillera con una mochila y varios cables.
Los mismos manifestaron que el motor hurtado fue vendido a un recolector de chatarras por la suma de 70.000 guaraníes, sin aportar mayores datos del comprador.
Posteriormente fueron derivados al Hospital Regional de Concepción para su evaluación médica y luego trasladados hasta la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición de la justicia.
Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías, junto con las evidencias incautadas.
