Con la implementación de sus programas sociales, Paracel alcanzó a 10 de los 14 distritos del Departamento de Concepción y al distrito de Bella Vista, en Amambay, impactando positivamente a más de 22.000 personas de su área de influencia. De esta manera, la empresa superó los hitos alcanzados en el año anterior.

Paracel con sus programas sociales enfocados en servicios básicos, seguridad alimentaria, generación de ingresos y salud, promueve un desarrollo centrado en las personas.
La compañía aporta al bienestar social y económico de la región a través de 14 programas sociales, priorizando el acceso a servicios básicos (agua, electricidad y caminos), la seguridad alimentaria, la generación de renta y la salud pública. Estas acciones reflejan una visión de desarrollo centrada en las personas, reconociendo sus saberes, necesidades y potencial.
Entre las intervenciones destacadas del 2025, 409 familias accedieron al servicio de agua, de las cuales 59 lo hicieron por primera vez y 350 fueron beneficiadas con el mejoramiento del sistema de distribución en sus comunidades. Asimismo, 246 familias fueron beneficiadas con el acceso y la distribución de energía eléctrica.
La seguridad alimentaria continúa siendo una prioridad para la empresa, que acompaña a 261 productores y productoras en la generación de alimentos. Este trabajo permitió producir más de 91.000 kilogramos de alimentos para autoconsumo y más de 124.000 kilogramos destinados a renta, contribuyendo a mejorar los ingresos de las familias participantes. Además, se destaca la producción de 403 litros de miel en tres comunidades indígenas: Vy’a Renda, Takuarita y Takuarendyju.


En materia de salud y seguridad comunitaria, Paracel trabaja conjuntamente con 11 Unidades de Salud Familiar, alcanzando a más de 3.087 personas de su área de influencia. A esto se suman jornadas médicas y de sensibilización desarrolladas junto con la Cruz Roja Paraguaya y PRONASIDA, enfocadas en salud sexual, planificación familiar y prevención del VIH/SIDA, llegando a más de 779 personas, con énfasis en niños, niñas, mujeres y pueblos indígenas.
Año tras año, la empresa busca ampliar su impacto positivo en la región. mediante sus 14 programas sociales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




Paracel reafirma así su compromiso con generar un impacto social, ambiental y económico positivo en su área de influencia, impulsando el crecimiento sostenible del país con foco en las personas.
Más información sobre los programas sociales de Paracel en: https://www.paracel.com.py/sostenibilidad
