El ciudadano chileno Jordan Antonio Erazul Isapata, de 33 años, continúa internado en el Hospital Distrital de Horqueta, donde evoluciona favorablemente tras haber sufrido un traumatismo de cráneo luego de una agresión ocurrida en la vía pública. El fiscal Joel González analiza la expulsión de los 5 mochileros que viven en Horqueta.

El paciente permanece bajo observación médica y aguarda la realización de estudios complementarios para evaluar su estado de salud. En la tarde de este miércoles, se le practicarla una tomografía, según explicó el Dr. Juan José Giménez, director del nosocomio.
De acuerdo a lo manifestado por la propia víctima, desconoce el motivo del ataque y descartó que se trate de un hecho pasional. Indicó que el agresor, un ciudadano venezolano, lo venía hostigando desde hacía un tiempo y que al momento del incidente se encontraba consumiendo cerveza.

El hecho se registró el martes 27 de enero, alrededor de las 22:50 horas, en la intersección de las calles Mariscal López y Capitán Sosa, del barrio Las Mercedes de Horqueta. Agentes de la Comisaría 3ª intervinieron tras recibir una llamada que alertaba sobre una riña en la vía pública. Al llegar al lugar, los policías encontraron a la víctima tendida en el suelo, inconsciente, ensangrentada y con lesiones visibles en el rostro, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local.
En el sitio fue aprehendido Luis Eduardo González Zalazar, venezolano, de 35 años, sindicado como presunto autor del hecho. El mismo fue informado de sus derechos y trasladado a la sede policial, donde permanece en libre comunicación y a disposición de la Justicia, tras someterse a una inspección médica.

Ambas personas se encontraban sin domicilio fijo y no portaban documentos de identidad al momento del procedimiento. El caso fue comunicado al fiscal Joel González, de la Unidad I de Horqueta, quien además analiza la situación migratoria de cinco extranjeros que se encuentran en el país de manera irregular, no descartándose una eventual expulsión.
