Una mujer de 19 años denunció haber sido retenida e intimidada en una oficina privada, donde el encargado del lugar habría intentado besarla sin su consentimiento.

Una intervención policial se registró en la noche del martes 27 de enero, alrededor de las 20:35 horas, en la zona del Puerto Viejo del barrio Centro de Concepción, donde efectivos de la Comisaría 8ª San Antonio aprehendieron a un hombre por un supuesto hecho de coacción.
El aprehendido fue identificado como Feliciano, de 63 años. La víctima, una joven de 19 años oriunda de Capiatá, departamento Central, relató a los intervinientes que se encontraba en el lugar tras llegar desde la zona de Riacho San Carlos, en el marco de actividades religiosas como misionera de una iglesia.
Según su testimonio, al solicitar utilizar el baño del predio, el encargado del portón le indicó que el sanitario público estaba ocupado y la condujo hasta su oficina privada para que usara el baño interno. Mientras la joven se encontraba en el lugar, el hombre permaneció dentro de la oficina y, al salir ella, le pidió que se sentara para hacerle preguntas personales, momento en que notó que la puerta estaba cerrada.
Siempre conforme a la denuncia, tras consultarle sobre su nombre y familiares, el sujeto le solicitó su número telefónico y posteriormente le tocó el mentón en dos ocasiones, intentando besarla sin su consentimiento. La joven logró zafarse y salir de la oficina pidiendo auxilio.
Ante la situación, los agentes procedieron a la identificación y aprehensión del sindicado en el sitio. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, abogado Joel Cazal, de la Unidad Penal N.º 4.
El aprehendido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía para quedar a disposición de la Justicia Ordinaria.
