Un joven con orden de captura vigente fue detenido en la madrugada de este domingo durante un patrullaje preventivo realizado por agentes de la Comisaría 9ª Villa Armando, en el marco del Operativo Verano.

Araña atrapado en redes policiales ( gentileza)

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 00:30 horas, en la vía pública del barrio Calaverita de la ciudad de Concepción. El aprehendido fue identificado como Claudio Ortega Cohene, alias “Araña”, de 23 años de edad, domiciliado en el barrio Villa Alta.

Según el informe policial, los agentes que se encontraban realizando una patrulla aleatoria a bordo de la móvil 90 divisaron al joven en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, el mismo intentó darse a la fuga, iniciándose una breve persecución que culminó con su reducción a pocos metros del lugar.

Tras su traslado a la sede policial para la identificación correspondiente, se constató mediante el sistema informático de la Policía Nacional que Ortega Cohene contaba con una orden de captura pendiente, conforme al oficio N° 1077, de fecha 14 de noviembre de 2025, emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 4, Secretaría N° 7, en una causa por supuesto hecho de hurto.

La jueza interviniente fue informada del procedimiento, disponiéndose la detención del joven, a quien se le comunicaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción para un diagnóstico médico y luego trasladado a la sede de la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece recluido a disposición de la justicia ordinaria.

Los antecedentes del caso fueron elevados al Juzgado Penal de Garantías para los trámites correspondientes.