La Policía Nacional informó sobre la incautación de cuatro motocicletas durante un procedimiento realizado en la noche del sábado 24 de enero, en el barrio Villa Real de la ciudad de Yby Yaú, en el marco del operativo Verano Seguro.

Algunos de los biciclos incautados (gentileza)

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 7ª y se llevó a cabo alrededor de las 20:30, sobre la calle Aquidabán casi Papa Francisco, tras una comunicación telefónica que alertaba sobre la presencia de varias personas realizando piruetas y presuntas carreras clandestinas en la vía pública.

Al llegar al lugar, los intervinientes visualizaron a un grupo de motociclistas que, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Algunos abandonaron sus biciclos y huyeron a pie hacia terrenos baldíos, mientras que dos personas permanecieron en el sitio. Se trata de Fabio Alberto Peralta Franco, de 22 años, domiciliado en el barrio Villa Jardín, y Domingo Alfonzo Ferreira, de 18 años, residente en la colonia Ñepytyvo.

Otra motocicleta incautada (Gentileza)

Durante el control, ambos manifestaron no contar con documentaciones de las motocicletas que guiaban, por lo que se procedió a la incautación de los rodados. En total fueron retenidas cuatro motocicletas: dos de la marca Star, modelos CG 125 y CG 150; una motocicleta Star CG 125 con chapa, hallada abandonada; y una motocicleta Kenton modelo GTR, color rojo, sin chapa, también abandonada en el lugar.

Las motocicletas fueron trasladadas y depositadas en la sede policial. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Jéssika Verocay, de la Unidad Penal de Yby Yaú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público y se labró el acta correspondiente del procedimiento.

Varios jóvenes siguen llamando la atención usando motocicletas indocumentadas (Gentileza)