El procedimiento se realizó en el puerto antiguo de Concepción, donde se constató la emisión de música a alto volumen desde un equipo de audio instalado en la valijera de un automóvil. El rodado y los equipos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El vehículo incautado.

Personal de la Comisaría 8ª San Antonio procedió a la incautación de un vehículo por transgresión a la Ley N° 6390/20, que regula la polución sonora, durante un operativo preventivo denominado Verano Seguro. El procedimiento tuvo lugar el domingo 18 de enero de 2026, alrededor de las 20:00 horas, en la vía pública del puerto antiguo, ubicado sobre la calle Presidente Franco casi Nanawa, en el barrio Centro de esta ciudad.

Según el informe policial, durante una patrulla de rutina los agentes observaron varios vehículos estacionados y una aglomeración de personas que escuchaban música a muy alto volumen, proveniente de un equipo de sonido instalado en la valijera de un automóvil de color negro. Al aproximarse al lugar, el propietario del rodado apagó rápidamente el equipo y cerró la valijera, lo que impidió la medición del sonido con el decibelímetro.

El vehículo incautado es de la marca Hyundai, modelo Tucson, tipo Station Wagon, con chapa DAG 696, que se encontraba a cargo de su propietario, un hombre de 39 años, agente penitenciario, domiciliado en el barrio Villa Armando. Tras la identificación del conductor y la verificación de sus documentaciones, los intervinientes constataron en la valijera una caja de audio con cuatro parlantes, dos tweeters y cuatro cornetas.

A formación policial para el operativo.



El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 2, quien dispuso la incautación del vehículo junto con los equipos de audio, quedando su propietario a disposición del Ministerio Público. El rodado fue trasladado hasta la sede de la comisaría.