Un presunto hecho de robo agravado con arma blanca fue denunciado en la mañana de este jueves 15 de enero, alrededor de las 10:15, en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Ramonita del barrio San Luis de esta ciudad. Agentes de la Comisaría 9° Villa Armando aprehendieron al supuesto autor.

La víctima fue identificada como De las Nieve Lugo de Ovelar, de 62 años, domiciliada en el mismo lugar, quien reportó la sustracción de un teléfono celular marca Tecno Spark, modelo 8C, de color negro. La denuncia fue presentada ante la Comisaría 9ª Villa Armando.
Tras tomar conocimiento del caso, personal policial que realizaba patrulla preventiva en la zona logró ubicar al presunto autor, identificado como Marcos Antonio Rotela Mazacotte, de 19 años, domiciliado en el mismo barrio. El joven fue visto circulando a pie y, al notar la presencia policial, intentó acelerar la marcha, siendo alcanzado y reducido por los intervinientes.

Al momento de la aprehensión, los agentes informaron al sospechoso sobre la denuncia en su contra y sobre sus derechos constitucionales. En su poder fue hallado el teléfono celular denunciado como robado, que fue inmediatamente recuperado.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal penal de turno, Abg. Carolina Quevedo, y el aprehendido fue trasladado primeramente al Hospital Regional para su inspección médica y posteriormente a la celda de la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece a disposición de la Justicia ordinaria.
El objeto recuperado será remitido a la unidad fiscal interviniente, mientras que los antecedentes del caso serán elevados al y al Juzgado Penal de Garantías de turno. Se labró el acta correspondiente del procedimiento.
