Un importante operativo contra el narcotráfico se desarrolló en el norte del país, donde agentes de la lograron la destrucción de aproximadamente 12 toneladas de marihuana en la zona de Tapytangua, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Destrucción de cultivos (gentileza)

La intervención estuvo a cargo de la Regional Concepción de la Senad y se enmarca en el inicio de un nuevo ciclo de acciones orientadas a la detección y eliminación de centros de producción y acopio de drogas. Los patrullajes comenzaron en horas tempranas y se extendieron hasta la tarde, permitiendo localizar cerca de cuatro hectáreas de cultivos ilícitos.

Campamento descubierto y destruido (gentileza)

Durante el procedimiento, los intervinientes también detectaron dos campamentos clandestinos que servían como apoyo logístico, principalmente para el almacenamiento de semillas destinadas a futuras plantaciones. Tras las tareas de verificación, erradicación y destrucción, la totalidad de la superficie cultivada fue eliminada, sacando del circuito ilegal una carga estimada en unas 12 toneladas de marihuana.

El operativo fue acompañado y supervisado por el fiscal Pablo Zárate, como parte de las acciones conjuntas para combatir el narcotráfico en el departamento de Concepción.

Tarea de destrucción de 4 hectáreas (Gentileza)