Una menor de 15 años fue demorada y su motocicleta incautada en la tarde del domingo, tras un procedimiento policial por un supuesto hecho de exposición al peligro del tránsito terrestre, registrado en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

En esta motocicleta, la menor estaba en el grupo de pandilleros (Gentileza)

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 sobre la avenida Boquerón casi Queirós Candia, donde agentes de la Comisaría 9ª realizaban una patrulla preventiva. Durante el recorrido, los uniformados observaron a varias personas a bordo de motocicletas que presuntamente participaban de carreras clandestinas en la vía pública.

Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas se dieron a la fuga, iniciándose una persecución. Finalmente, solo una de las personas fue alcanzada, tratándose de una adolescente de 15 años, domiciliada en el mismo barrio. En el procedimiento fue incautada una motocicleta de la marca Star, modelo SK 125.

La menor fue trasladada hasta la sede policial y posteriormente derivada al Hospital Regional de Concepción para el diagnóstico médico correspondiente. Luego de los trámites de rigor, fue entregada a su madre bajo acta, por disposición del agente fiscal de turno, Meiji Udagawa.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.