Una gran parte de los caminos vecinales del departamento de Concepción se encuentran en pésimo estado tras la seguidilla de lluvias registradas en los últimos días. La situación es especialmente crítica en el tramo que une las comunidades de Jhugua Rivas San Pablo, San Vicente y Boquerón que corresponden a los distritos de Loreto y Paso Horqueta.

Si bien el camino ya presentaba serias deficiencias, las recientes precipitaciones terminaron por destruir completamente la vía, dejando prácticamente aislados a los pobladores de la comunidad de San Isidro. Actualmente, el tránsito vehicular es imposible para vehículos de cuatro ruedas, y solo se logra circular en motocicletas, con grandes dificultades y riesgos.
Ante esta situación, los habitantes de la zona solicitan con urgencia la intervención de las autoridades municipales de Loreto y Paso Horqueta, así como de la Gobernación del departamento de Concepción, a fin de restablecer la conectividad vial.

El tramo afectado tiene una extensión aproximada de apenas 9 kilómetros, y requiere trabajos básicos como apertura de cunetas, perfilado y carga de material en varios sectores para volver a ser transitable.
