Una aeronave C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en Paraguay, transportando un importante lote de armamentos y municiones, que se utilizarán para capacitar a miembros del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales de nuestro país.

Enorme avión que aterrizó en Paraguay (UH)

En la mañana de este sábado aterrizó en nuestro país la Aeronave C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, transportando un importante lote de armamentos y municiones, que serán utilizados para entrenamiento a agentes militares paraguayos.

Desde el Comando de las Fuerzas Militares, indicaron que la operación se enmarca en la cooperación internacional entre los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos, dentro del Programa de Respuestas a Crisis y Contingencias, que será ejecutado por personal del 7° Grupo de Fuerzas Especiales del país norteamericano.

Los equipos que trajeron los extranjeros a bordo de la gran aeronave serán utilizados para capacitar al Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales paraguayo.

Algunos de los objetos (UH)

Los entrenamientos forman parte de un plan que ya fue desarrollado durante seis meses en el año 2025. Los cursos son dados por instructores de Fuerzas Especiales estadounidenses, que ya se encuentran desplegados en territorio nacional para llevar a cabo la capacitación.

El ingreso de personal y material está debidamente autorizado por el Congreso Nacional, indicaron los miembros de las Fuerzas Militares a través de un comunicado.

Fuente: Última Hora