El accidente ocurrió de madrugada, a la altura del km 174, cuando el vehículo sanitario estaba detenido en la banquina. Una funcionaria de salud resultó con lesiones y fue derivada al IPS de Vallemí.


Así quedó la ambulancia del IPS tras el accidente.

Un accidente de tránsito con daños materiales y lesiones se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22 Concepción–Vallemí, a la altura del kilómetro 174, alrededor de la 01:00 horas.

Al respecto, el Crío. Ppal. Guido Benítez, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, informó que el hecho fue protagonizado por una ambulancia de la marca Mercedes-Benz, tipo furgón, color blanco, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), y un tractocamión marca Scania, color blanco, con semirremolque.

La ambulancia era conducida por Pedro Marcial Acosta González, paraguayo, casado, de 59 años, domiciliado en la ciudad de Vallemí, quien resultó ileso. En el vehículo viajaba como acompañante la licenciada Zeneide Raquel Valdés de Burgos, paraguaya, casada, de 46 años, quien sufrió lesiones y fue derivada al Instituto de Previsión Social de Vallemí para su atención médica.



El tractocamión pertenece a la empresa Agrocal S.A. y era guiado por Pedro Manuel Torres Pretes, quien contaba con registro de conducir expedido por la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia. El conductor sufrió lesiones leves y también fue asistido médicamente.

Según el informe policial, tras una llamada telefónica, personal interviniente se constituyó en el lugar, encontrando el tractocamión al costado de la ruta con daños materiales en la parte frontal. A unos 200 metros del sitio, fue hallada la ambulancia con daños materiales en la parte trasera.

De acuerdo con la manifestación del chofer de la ambulancia, el mismo se dirigía desde la ciudad de Concepción hacia Vallemí y, al alcanzar el kilómetro 174 de la ruta PY22, detuvo el vehículo al costado de la ruta para realizar sus necesidades fisiológicas. En ese momento, el tractocamión impactó contra la parte trasera de la ambulancia, arrastrándola aproximadamente 70 metros.

El conductor logró arrojarse hacia la banquina para evitar ser impactado, quedando la licenciada dentro del habitáculo del vehículo. Con ayuda de transeúntes, la mujer fue rescatada y trasladada para recibir atención médica.

Finalmente, el comisario Benítez confirmó que no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad. Ambos vehículos fueron incautados y el caso quedó a disposición del Ministerio Público.