El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.

El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que en este 2026 quiere concentrarse en la clase media y la clase trabajadora. “Todos los proyectos que vamos a llevar adelante van a permitir que esto pueda mejorar”, expresó en declaraciones a la prensa tras la ceremonia de apertura de los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Comando Logístico en Villarrica, Guairá.
“Lo que queremos es que mejore la calidad de vida y que haya plata en el bolsillo de la gente para que puedan darles un mejor futuro a sus hijos”, expresó. Recordó que su primera reunión en este año fue con representantes del sector de la carne, buscando que puedan bajar sus precios debido al aumento que hubo a fines del 2025.
Además, indicó que promulgó la ley de reforma del transporte público que implementarán este año “para que mejore la calidad de vida”.
Igualmente, el presidente sostuvo que todo se construye con “mucho trabajo y mucha perseverancia”, pero que se siente “muy acompañado por el trabajo de los gobernadores, diputados y senadores”.
Por otro lado, admitió tener un “sabor un poco amargo” porque a pesar de tener números “auspiciosos y muy alentadores”, consideró que a su gobierno le “falta muchísimo”. Durante el acto en la 2ª División de Infantería de Villarrica, Peña inauguró el nuevo pabellón de la 2ª Compañía de Fusileros Femeninas, una cuadra de tropa que ofrece alojamiento digno al personal militar femenino.
Fuente: Ultima Hora
