Prosiguen los trabajos de búsqueda de Mauricio Pereira Colman (28), quien se encuentra desaparecido desde la mañana del jueves 1 de enero, tras ingresar a las aguas del río Paraguay, en la zona del Puerto Viejo.

Marinos y bomberos trabajan en la búsqueda (gentileza)

De acuerdo con el informe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, el hecho se registró alrededor de las 08:00 horas y fue alertado a través del Sistema 911, lo que permitió la rápida intervención policial.

Según el testimonio de su hermano, Emiliano Pereira Colman (26), ambos aguardaban turno para cruzar hacia Isla Bonita – Chaco’i cuando, en un momento dado, Mauricio se despojó del calzado y la remera —donde dejó su billetera y teléfono celular— e ingresó al río. Minutos después, mientras nadaba alejándose de la orilla, desapareció de la superficie.

El caso fue puesto a conocimiento de la fiscal Juana María Leticia del Puerto, de la Unidad Penal N.º 7, y se labró el acta correspondiente.

En tanto, efectivos de la Prefectura Naval de Concepción continúan con las tareas de búsqueda y rastrillaje, sin resultados hasta el momento.