El agente fiscal Abg. Pablo René Zárate imputó al conductor por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños, solicitando su prisión preventiva. Asimismo, convocó a la madre del niño fallecido a prestar declaración por violación del deber del cuidado.

El joven se entregó anoche en la Fiscalía y, horas después, fue imputado.

El Ministerio Público formuló imputación contra Isaías Aníbal Alen Galeano, paraguayo, de 19 años de edad, conductor de la motocicleta involucrada en el accidente de tránsito con derivación fatal registrado en la ciudad de Concepción. La imputación fue presentada por el agente fiscal Abg. Pablo René Zárate G., de la Unidad Fiscal 6 y la Unidad 2 de Lucha contra el Abigeato de la Región VIII – Concepción.

De acuerdo con el acta fiscal, existen suficientes elementos de sospecha sobre la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo, exposición al peligro del tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños. En ese marco, la Fiscalía solicitó la notificación formal de la imputación conforme a los artículos 301 inciso 6 y 303 del Código Procesal Penal.

Asimismo, el agente fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del imputado, atendiendo a la existencia de indicios suficientes que lo vinculan con el hecho investigado. Además, se informó que la madre del niño fallecido fue convocada a declarar la próxima semana, en el marco de la investigación por violación del deber del cuidado.

El fiscal Pablo René Zárate. también convocó a la madre del niño fallecido.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves sobre la avenida Gualberto Carduz Huerta esquina Julia Miranda Cueto, en el barrio Villa Armando de Concepción, y tuvo como víctima fatal a Matías de Jesús Romero Acosta, paraguayo, de 8 años de edad. Según el informe policial, el niño circulaba a bordo de una motocicleta junto a su hermana de 14 años, su hermano de 12 años y el conductor del biciclo, hoy detenido, rozado con otra motocicleta, provocando la pérdida de equilibrio y la caída de todos los ocupantes sobre la capa asfáltica.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga del lugar. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó maniobras de reanimación durante el traslado al Hospital Regional de Concepción; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de emergencia y de salud, horas después se confirmó el fallecimiento del niño.