El sospechoso fue sorprendido con varios metros de cables sustraídos de una institución educativa del barrio Inmaculada y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este viernes 26 de diciembre, alrededor de las 05:20 horas, por un supuesto hecho de hurto agravado y recuperación de parte de lo hurtado, durante un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, en la ciudad de Concepción.
El aprehendido fue identificado como Guido Luis González Cabañas, de 26 años, domiciliado en el barrio Inmaculada, quien fue interceptado en la vía pública, sobre las calles Asunción y Juana de Ortellado, cuando llevaba consigo varios metros de cables. Según el informe policial, el sujeto fue visualizado saltando la muralla perimetral de la Escuela Básica N.º 27 “Agustín Fernando de Pinedo”, con cables en su poder, e intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, siendo finalmente alcanzado tras una breve persecución.
Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo contaba con orden de captura vigente y se encontraba declarado rebelde en una causa por coacción grave, motivo por el cual se procedió también a su detención. Asimismo, el sospechoso no pudo justificar la procedencia de los cables que transportaba.
Posteriormente, el director de la institución educativa, Saturnino Antonio Morínigo Fernández, formalizó la denuncia mediante acta correspondiente, señalando la sustracción de cables subterráneos y de internet pertenecientes a la escuela. Entre lo recuperado se encuentran cables de distintos calibres y longitudes.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno y al Juzgado Penal de Garantías.
