El menor fue recapturado horas después, luego de que su madre informara a las autoridades que el adolescente se encontraba en su domicilio.

La Comisaría 1ª del barrio Itacurubí informó sobre la fuga de un menor infractor del Centro Educativo de Menores Infractores, ubicado en el kilómetro 209 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, hecho registrado el domingo 21 de diciembre de 2025, alrededor de las 15:50 horas.
El adolescente, de 15 años de edad, se encontraba bajo medida judicial por supuestos hechos de hurto agravado y reducción. De acuerdo con los datos recabados, el menor habría aprovechado un momento de desatención de los funcionarios celadores para salir del recinto por un sector del tejido perimetral.
El hecho fue comunicado a la Policía mediante una llamada telefónica del director del Centro Educativo de Menores Infractores, tras lo cual personal policial acudió al lugar y se activó un operativo con apoyo de patrullas de distintas comisarías de la ciudad y efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de Concepción.
Posteriormente, cerca de las 17:45 horas, la madre del adolescente se comunicó con las autoridades del centro educativo, informando que su hijo se encontraba en el domicilio familiar y solicitando que sea retirado para continuar cumpliendo su medida judicial. Ante esta situación, los celadores del centro se trasladaron hasta la vivienda, procediendo a la recaptura del menor, quien fue nuevamente derivado al centro educativo, donde quedó bajo segura custodia.
Las autoridades confirmaron que la situación fue controlada y que el adolescente continúa a disposición de la justicia, sin que se hayan registrado otros incidentes durante el procedimiento.
