El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 8ª San Antonio durante una patrulla preventiva en la madrugada del lunes. El detenido contaba con antecedentes por hurto y robo.

El detenido declarado rebelde por hurto.

Un hombre fue detenido en la madrugada de este lunes 15 de diciembre en el centro de la ciudad de Concepción, tras constatarse que contaba con una orden de captura vigente por una causa de hurto.

El procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 04:00 horas por personal de patrulla de la Comisaría 8ª San Antonio, durante una recorrida preventiva sobre la avenida Eligio Ayala esquina Pedro Juan Caballero, en el barrio Centro. En el lugar, los agentes visualizaron a una persona de sexo masculino deambulando por la zona, motivo por el cual procedieron a su verificación.

El detenido fue identificado como Danilo Ramón Arguello Arguello, de 28 años, conocido con el apodo de “Tuti”, domiciliado en el sector Santo Rey del barrio Centro. Al consultar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que el mismo poseía una orden de captura y había sido declarado rebelde, en el marco de la causa N° 687/2024, caratulada “Danilo Ramón Arguello Arguello s/ Hurto en esta ciudad”, conforme al Oficio N° 693 de fecha 26 de noviembre de 2025, firmado electrónicamente por el abogado Francisco Benítez Agüero, actuario del Juzgado Penal de Garantías N° 3.

El hombre cuenta además con antecedentes por hurto agravado en los años 2017 y 2020, hurto en 2018 y robo en 2023. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece recluido en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.