La víctima sufrió traumatismo facial y escoriaciones tras ser atacada en su vivienda del barrio Villa Jardín. El presunto autor fue detenido y se constató que contaba con orden de captura vigente por hurto agravado.

El presunto agresor detenido por la Policía Nacional.

Un hombre de 31 años fue aprehendido este lunes por la mañana en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, por un supuesto hecho de agresión y lesiones graves contra un adulto mayor, ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Villa Jardín.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 7ª de Yby Yaú alrededor de las 08:30 horas, tras una comunicación de la facilitadora judicial Pabla Godoy, quien alertó sobre una persona de avanzada edad que había sido agredida y auxiliada por vecinos hasta el Centro de Salud local.

La víctima fue identificada como Pascual Ramón Sanabria, de 56 años, domiciliado en el mencionado barrio, quien presentó trauma facial y escoriaciones en miembros superiores, según el diagnóstico brindado por la médica de guardia, Dra. Bruna C. Moreira Torraca. El hombre quedó internado tras recibir las atenciones correspondientes.

De acuerdo con el relato de la víctima, el ataque se habría producido durante la madrugada, cuando se encontraba en su domicilio compartiendo bebidas alcohólicas con el ahora aprehendido, identificado como Rodrigo Nicolás Vera Monjes, y una mujer cuyos datos no supo precisar. En un momento dado, sin mediar palabras, el presunto agresor lo habría golpeado con puños y patadas hasta dejarlo inconsciente.

Con esta información, los intervinientes se trasladaron hasta la vivienda de la víctima, donde encontraron al sindicado en el interior del inmueble. En el lugar se procedió a la aprehensión de Vera Monjes, domiciliado en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, así como a la incautación de una motocicleta marca Star, modelo SK 150 CG, color azul, sin chapa, y un teléfono celular marca Samsung, color negro.

Posteriormente, al verificar los datos del detenido en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo posee una orden de captura vigente por hurto agravado, según expediente judicial del año 2017, emanado del Juzgado de Ejecución Penal de Asunción.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de turno, Abg. Jessika Verocay, y al Juzgado Penal de Ejecución de Asunción. Más tarde, se presentó en la comisaría Sonia Colman, sobrina de la víctima, quien formalizó la denuncia escrita bajo acta correspondiente.

El aprehendido permanece recluido en la Comisaría 7ª de Yby Yaú, tras inspección médica, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.