Con tecnología de punta, industria nacional y mano de obra local, las obras de la ruta Concepción–Pozo Colorado continúan avanzando sin pausa. Este domingo se llevó a cabo la prueba de funcionamiento de la esparcidora de hormigón rígido en el campamento de obras, en el tramo donde se construye la primera ruta de hormigón del país.

Según informaron desde la Gobernación de Concepción, estas pruebas son fundamentales para la calibración precisa tanto de la planta de producción como de la maquinaria utilizada, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas antes del inicio formal de la pavimentación del tramo.
La ejecución de este ensayo técnico marca un paso clave dentro del cronograma de trabajos y reafirma el compromiso con la calidad y durabilidad de la obra. La primera ruta de hormigón del Paraguay sigue en marcha, proyectándose como un hito histórico que marcará un antes y un después en la infraestructura vial nacional.

