Un motociclista de 17 años murió este jueves tras colisionar frontalmente contra un camión de gran porte sobre la Ruta PY22, a la altura del km 18, en una zona cercana al distrito de Loreto. El conductor del camión fue aprehendido.

El camión y la motocicleta involucrada.

Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves 4 de diciembre, alrededor de las 18:30, sobre la Ruta PY22 Concepción–Vallemí, específicamente en el km 18, en un tramo cercano al distrito de Loreto. El choque involucró a una motocicleta y un tracto camión, resultando en la muerte inmediata del joven conductor del biciclo.

Según el informe policial, los vehículos implicados son un tracto camión Scania 124, chapa BFG 932, con semirremolque granelero, guiado por Marcial Martínez, de 64 años, domiciliado en Coronel Oviedo, quien resultó ileso y fue aprehendido. El otro vehículo es una motocicleta Motostar SK125-5, chapa 288AARY, conducida por Juan Manuel Leiva Brítez, de 17 años, residente en Costa Pucú, Loreto, quien falleció en el lugar del hecho.

Agentes de la Comisaría 4ª se trasladaron de inmediato hasta el sitio. Al llegar, encontraron el tracto camión detenido y, en la parte posterior, el cuerpo sin vida del adolescente.

De acuerdo con la manifestación del conductor del camión a la policía, este circulaba en sentido este-oeste, cuando la motocicleta —que venía en sentido contrario— se adelantó a otro camión en una zona de curva, situación que impidió evitar la colisión frontal. Tras el impacto, el vehículo de gran porte pasó sobre el cuerpo del joven.

El caso fue comunicado al Agente Fiscal Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal Nº 3, y también se convocó al médico forense. Personal del Departamento de Criminalística intervino en el lugar para el levantamiento de evidencias.

Los rodados quedaron incautados y el procedimiento continúa en curso.