El tradicional novenario de la Inmaculada Concepción adquiere este año un tono más profundo: fieles y autoridades incluyen súplicas por Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, víctimas de los prolongados secuestros que aún conmueven al país.

Sin noticias ante la angustia de familiares

Prosigue este lunes el tradicional novenario de la Virgen Inmaculada Concepción de María, desarrollado en la Catedral de Concepción bajo el lema “Bien Común”. Fieles, movimientos pastorales y autoridades locales participan diariamente de las celebraciones, marcadas este año por un fuerte pedido de paz, unidad y solidaridad.

En cada jornada se incluye un especial momento de oración por Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis, personas que permanecen secuestradas en el norte del país. El pedido central es que las autoridades no cesen en los esfuerzos de búsqueda y que las familias reciban fortaleza espiritual en este tiempo de incertidumbre.

Misa de hoy, lunes.

El padre Carlos Olguín, cura párroco de la Catedral, resaltó la importancia de sostener la esperanza y el compromiso comunitario. “Rezamos por la pronta liberación de nuestros hermanos y por la conversión de quienes generan tanto dolor”, expresó.

Se realiza en la iglesia Catedral

Las celebraciones del novenario continuarán hasta el próximo 8 de diciembre, día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.