El aprehendido, Pedro Ramón Bareiro Fernández, alias Ramon’i, cuenta con frondosos antecedentes y fue detenido pocas horas después del hecho con el equipo denunciado como hurtado.

El detenido junto al equipo recuperado.

Un caso de supuesto hurto agravado registrado en la bodega Luros, ubicada sobre la avenida Eligio Ayala casi Romualdo Irigoyen del barrio San Antonio, fue esclarecido este domingo gracias a un operativo de búsqueda llevado adelante por agentes de la Comisaría 8ª San Antonio.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:20 de la mañana del 30 de noviembre, cuando un desconocido ingresó al local y sustrajo un equipo de sonido marca JBL Boombox 4, color negro. Las cámaras de circuito cerrado permitieron observar a un hombre de contextura delgada, estatura mediana y vestido con una remera deportiva roja con azul, quien sería el presunto responsable.

Horas más tarde, cerca de las 11:00, los agentes policiales detuvieron sobre la calle Madres Concepcioneras casi Int. Dionisio Giménez Silva a Pedro Ramón Bareiro Fernández, alias Ramon’i, de 36 años, quien posee frondosos antecedentes por diversos hechos punibles, entre ellos hurto agravado, motín de internos, hurto simple, coacción grave y otros, con registros entre 2007 y 2022. El hombre llevaba en sus brazos un equipo de sonido con las mismas características del denunciado.


De acuerdo con el informe policial, Bareiro Fernández admitió haber sustraído el aparato de la bodega en horas de la mañana, motivo por el cual fue aprehendido, siendo informado de sus derechos conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional. El equipo JBL recuperado fue incautado y será remitido al Ministerio Público.

La denuncia había sido presentada por Rodrigo Moisés Medina Torres, de 29 años, propietario del aparato. El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Abg. Carolina Quevedo, de la Unidad Penal N.º 2 de turno, y posteriormente se labró el acta correspondiente.