Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.

Un helicóptero se precipitó al suelo este martes en un predio privado en el barrio Sajonia, a metros del río Paraguay.
El piloto habría hecho una maniobra cuando estaba a punto de bajar a tierra y se produjo un aterrizaje forzoso.
De acuerdo con las informaciones previas, la aeronave estaba realizando un vuelo de instrucción con dos tripulantes a bordo. Un pozo en el terreno donde pretendía aterrizar habría ocasionado el percance.
En un video difundido por Telefuturo se ve que la aeronave está a punto de tocar suelo, y pierde el control aparentemente por un desperfecto mecánico. Luego, el piloto volvió a levantar vuelo y se produjo la caída.
El helicóptero Airbus H120, ZP-HEC pertenece a la empresa Helitáctica y sufrió varios daños sobre todo en el rotor de cola, o rotor antipar, que sufrió un desprendimiento.
La máquina estaba tripulada por Luigi Paolo Aranda Picollo Rojas y estaba acompañado por Álvaro Guzmán Solles, de nacionalidad norteamericana.
Ambos recibieron los primeros auxilios en el lugar, pero ninguno tuvo lesiones de consideración y se retiraron por sus propios medios.

Fuente: Última Hora
