Un automóvil se incendió en plena calle Cerro Corá tras una presunta falla eléctrica mientras aún estaba en movimiento. La conductora y una niña que iban a bordo lograron descender a tiempo y resultaron ilesas.

Vehículo incendiado sobre calle Cerro Corá

Alrededor de las 19:05 de este lunes, los bomberos azules recibieron un aviso sobre un incendio vehicular registrado sobre la calle Cerro Corá, en Concepción. Hasta el sitio fueron enviados los móviles AT-16 y AR-19. Al llegar, los intervinientes presenciaron la explosión de cables del tendido eléctrico, lo que obligó a suspender la acción inmediata y esperar al personal de ANDE para el corte de energía, ya que el uso de agua en presencia de corriente eléctrica representa un riesgo operativo.

Una vez aislado el suministro eléctrico, los bomberos realizaron el enfriamiento del vehículo afectado y también del domicilio ubicado junto al punto del siniestro, cuyas paredes y puertas se encontraban a alta temperatura. Imágenes de circuito cerrado muestran que el vehículo, aún en movimiento, habría sufrido una falla eléctrica que derivó rápidamente en el fuego. En el interior se encontraban la conductora, Nancy Aguilera (29), y la niña Maia Florentín (7), quienes lograron descender a tiempo y resultaron ilesas.