La gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, se pronunció este martes sobre el conflicto generado por el posible traslado del médico Dr. Fredis Silva de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, afirmando que el profesional “no debe moverse” del centro asistencial.

Meza destacó que Silva, con seis años de servicio, se ganó el aprecio de la comunidad por su dedicación y que su continuidad es prioritaria. “Si la demanda lo amerita, pueden designarse dos médicos, como ya ocurrió en años anteriores debido a la gran cantidad de pacientes; pero el Dr. Silva debe tener prioridad en la institución”, expresó.
Pese a estas declaraciones, trascendió de manera extraoficial que ya fue firmada la resolución para trasladar a otra médica a la USF Juan XXIII, lo que contradice lo manifestado ayer por el coordinador de Atención Primaria de la Salud (APS), Dr. Mario Urbieta, quien había asegurado que aún no existía una decisión final.

El caso genera inquietud en la comunidad, que continúa a la expectativa de la resolución definitiva. Los pobladores manifestaron que la resolución de traslado del Dr. Silva de Culantrillo a Juan XXIII es innegociable y que no van a permitir a otro médico.
