Agentes de la Comisaría 10ª Inmaculada detuvieron a un hombre sorprendido con un equipo de audio denunciado como hurtado. La víctima, un pastor evangélico, reconoció plenamente el objeto.

Un supuesto hecho de reducción derivó en la aprehensión de Ubaldo René Samaniego Martínez, de 35 años, vecino del barrio San José Olero, quien cuenta con antecedente por Posesión de Drogas Peligrosas (2022). El procedimiento se llevó a cabo el jueves 13 de noviembre, a las 11:45, en la vía pública del sector Calaverita del barrio San José Olero de Concepción.

La intervención se produjo durante una recorrida preventiva, cuando los agentes visualizaron a un hombre trasladando un equipo de audio tipo karaoke con características similares al denunciado como hurtado por Pedro Arce Colman, de 65 años, pastor evangélico y residente del mismo barrio. La denuncia, asentada en el Acta N.º 630/2025, incluía también G. 2.600.000 en efectivo, dos pares de ropas nuevas (una camisa celeste y otra a rayas rojo con blanco, más un pantalón jeans negro) y un alfolí utilizado en la parroquia.

Consultado sobre el origen del objeto, el aprehendido manifestó que lo habría encontrado en la vía pública; sin embargo, no pudo justificar dicha versión y fue trasladado a la sede policial, donde la víctima reconoció plenamente el equipo de audio como de su propiedad. La asistente fiscal de turno, Abg. Analia Arce, dispuso su aprehensión