Agentes de la Comisaría 8ª detuvieron a dos hombres sindicados como supuestos autores de un hurto agravado ocurrido en el barrio Centro de la ciudad de San Antonio. Parte de los objetos denunciados como robados fueron recuperados durante el procedimiento.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles 12 de noviembre, alrededor de las 15:30 horas, tras una denuncia presentada por el ciudadano Rigoberto Duarte Colmán, de 47 años, domiciliado en el barrio Centro de San Antonio. El denunciante manifestó a la policía que había demorado a uno de los supuestos autores del hurto ocurrido en su vivienda, luego de reconocerlo mediante imágenes del circuito cerrado de su hijo.

El primero de los aprehendidos fue identificado como Elvio Gabriel Brítez Galeano, de nacionalidad argentina, de 25 años y sin domicilio fijo. Posteriormente, en el barrio Sagrada Familia, fue detenido Francisco Javier Aranda, alias Aranda’i, de 21 años, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, reducción, hurto agravado y resistencia, además de varias prohibiciones judiciales.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron una olla a presión, un cable con porta foco, un taladro eléctrico y un gato hidráulico, objetos que habrían sido sustraídos del domicilio de Duarte. Según el informe policial, Aranda intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, oponiendo resistencia al arresto, por lo que fue reducido mediante el uso proporcional de la fuerza.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal Juana María Leticia del Puerto, de la Unidad Penal N.º 7, interviene en la causa. Los objetos recuperados serán remitidos al Ministerio Público como evidencias del hecho.