La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.

Imagen de Telefuturo

El hecho se registró en el Departamento de Concepción, donde se desarrolla la operación Escudo Guaraní, con presencia de las Fuerzas Militares, informó Telefuturo.

En imágenes facilitadas desde un Super Tucano, se logra ver sobrevolando a una avioneta, cuyos tripulantes no respondieron a la advertencia de la radio, por lo que se dio aviso a los agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) para la verificación en tierra de la avioneta.

Los agentes se trasladaron en un helicóptero, mientras el Super Tucano siguió sobrevolando la zona para evitar que la aeronave vuelva a despegar de manera ilícita.

Sin embargo, los tripulantes lograron escapar del lugar, dejando abandonada la avioneta. Hasta el momento se desconoce si la aeronave transportaba alguna carga ilícita y se espera una conferencia de prensa. Se localizó también una camioneta en la zona que se presume guarda relación con la avioneta incautada.

En horas de la mañana, un contingente de las Fuerzas Militares partió rumbo a las fronteras, como parte de la Operación Escudo Guaraní, con el objetivo “prevenir, disuadir y, si es necesario, neutralizar cualquier tipo de amenaza” relacionada al crimen organizado y las organizaciones declaradas terroristas.


Fuente: Ultima Hora y Telefuturo