El procedimiento se realizó en el barrio San Antonio, donde agentes de la Comisaría 8ª interceptaron a un joven que contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario. Durante el operativo, el sujeto habría opuesto resistencia y llegó a agredir a uno de los intervinientes.

Un hombre de 26 años, identificado como Pedro Adalberto Colmán Velázquez, fue aprehendido en la mañana del lunes 10 de noviembre en el barrio San Antonio de Concepción, tras resistirse a un control preventivo realizado por efectivos de la Comisaría 8ª.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 09:10 horas, en el pasillo que une el sector Z2 con Sagrada Familia. Según el informe policial, el joven al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir, siendo perseguido y alcanzado a unos 50 metros del lugar. En ese momento, se produjo un forcejeo, ya que el sospechoso opuso una tenaz resistencia e incluso agredió a uno de los agentes en el rostro.
Tras el uso medido de la fuerza pública, Colmán Velázquez fue reducido y trasladado a la sede policial, donde se confirmó que contaba con arresto domiciliario vigente, dictado por el Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Concepción, en el marco de una causa por robo agravado.
El hecho fue comunicado a la Abg. Liliana Meza, asistente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 6, mientras que el detenido fue remitido a la Dirección de Policía de Concepción.
