Un importante hurto fue denunciado este jueves en la ciudad de Concepción, donde desconocidos se llevaron entre 350 y 400 medidores de agua del depósito de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), ubicado sobre la calle Presidente Franco casi avenida Pinedo, en el barrio Centro.

Según el informe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, el hecho habría ocurrido entre hace unos quince días y la fecha, en el interior de un depósito cerrado que la ESSAP comparte con la empresa COPACO. Los objetos sustraídos corresponden a medidores nuevos y en desuso, todos de la marca ACCEL.
El caso fue denunciado por Víctor Rubén Brizuela Cantero, funcionario administrativo de la ESSAP, quien relató que fue alertado por un compañero sobre la puerta metálica del depósito, la cual presentaba signos de haber sido forzada.

Agentes de patrulla de la Comisaría 8ª se constituyeron en el lugar junto con personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las diligencias correspondientes. Se labró acta del procedimiento y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que continúa con las averiguaciones para esclarecer el hecho.
