Los miembros de la Asociación de Canoeros de Isla Bonita, en Concepción, se preparan con optimismo para la próxima temporada de verano, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren y se reactive el movimiento turístico en la zona.

Fuerte atracción es la visita a Choco’i

Actualmente, las actividades de fin de semana se encuentran prácticamente paralizadas debido al clima adverso y a las bajas temperaturas, que aún no invitan a los bañistas a acercarse al río.

Según Fátima Peralta, presidenta de la asociación, el nivel de las aguas está descendiendo y ya comienzan a aparecer sectores de playa, lo que genera buenas expectativas entre los trabajadores. “Estamos confiados en que pronto se habilitarán más espacios para recibir a los visitantes”, comentó.

Peralta agregó que los trabajos de acondicionamiento de las playas del lado de Chaco’i se iniciarán este fin de semana, con el propósito de dejar todo listo para el inicio de la temporada alta.

Aun pocas actividades en el Puerto

Los canoeros fueron instruidos suficiente, a través de la Secretaría de Turismo de la Gobernación y Bomberos Voluntarios, para ofrecer buena atención y seguridad a los turistas.