Éder Rolando Giménez Duarte, alias “Largo”, presunto jefe de sicarios y uno de los delincuentes más buscados del país, fue trasladado este miércoles junto a cuatro de sus cómplices hasta la Penitenciaría Regional de Concepción bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Alias ‘Largo’ (en círculo rojo) y los demás, presuntos integrantes de su gavilla.

Cinco personas detenidas fueron trasladadas este miércoles desde Santa Rosa del Aguaray hasta la Penitenciaría Regional de Concepción, en un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro y con la custodia del Grupo Especial de Operaciones (GEO), ante el alto nivel de peligrosidad de los implicados.

Entre los trasladados se encuentra Éder Rolando Giménez Duarte, conocido como “Largo”, presunto jefe de un grupo de sicarios que opera en la zona norte del país, junto con Silvio Ramón León Saucedo —suboficial de Policía en servicio activo y cuñado de “Largo”—, Luis Antonio Roble, Cacildo Martínez Venialgo y Edgar Julián Benítez, todos oriundos de Pedro Juan Caballero.

Armas incautadas durante la detención de alias ‘Largo’.

El fiscal Juan Ramón Olmedo presentó imputación contra los cinco por transgresión a la Ley de Armas y asociación criminal.

La captura de “Largo” se produjo el domingo en San Pedro del Ycuamandyyú, durante un operativo del Departamento de Investigaciones de San Pedro. Giménez Duarte es considerado uno de los presuntos jefes de sicarios más peligrosos del país y señalado como autor moral del asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido en Pedro Juan Caballero.