Un hombre identificado como Gerardo Balbuena Baldovino, de 47 años, perdió la vida por asfixia por inmersión en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Concepción.

Levantamiento del cuerpo (gentileza)

Según el reporte de la Prefectura Naval de Zona Concepción, el hecho fue constatado en la tarde de este viernes 31 de octubre. Hasta el destacamento “Nanawa” se presentó el agente fiscal de turno, Abg. Arnaldo Argüello, acompañado de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Liliana González, quien tras la inspección del cuerpo determinó la causa probable de muerte.

Horas después, la víctima fue reconocida por su hija, Damiana Balbuena Lima, residente del barrio San Antonio de Concepción, quien confirmó que se trataba de su padre.

El jueves de noche se quedó a pescar solo y desapareció (gentileza)

Los familiares indicaron a las autoridades que la víctima fue a pescar al río Paraguay y que el jueves de noche prefirió seguir la faena, mientras sus acompañantes volvieron a casa. Agregaron que el hombre solía tener desmayo por presión arterial.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a los familiares para su velatorio. Las autoridades no descartan que el hombre haya estado realizando tareas de pesca al momento del hecho.