Agentes de la Comisaría 2ª de Belén detuvieron a un hombre acusado de agredir física y verbalmente a su madre, de 58 años, en la localidad de San Martín. El aprehendido cuenta con antecedentes por el mismo hecho.

Efectivos de la Comisaría 2ª de Belén procedieron a la aprehensión de Catalino Cabañas Vargas, de 34 años, por un supuesto hecho de violencia familiar, maltrato físico y psicológico, ocurrido el miércoles 29 de octubre de 2025, alrededor de las 20:40 horas, en el Km 14 de la localidad de San Martín, distrito de Belén.
El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada en la oficina de guardia por el hermano del aprehendido, quien informó que Cabañas Vargas estaba agrediendo verbalmente a su madre y amenazándola de muerte. Los uniformados se constituyeron de inmediato en el lugar a bordo del móvil patrullero N.º 20, donde encontraron al denunciado en aparente estado etílico y con una herida en el rostro.
Según el informe policial, el hombre habría tomado del brazo a su madre, de 58 años, la habría arrojado al suelo y amenazado verbalmente. La mujer fue auxiliada por sus familiares que se encontraban cerca y escucharon sus gritos.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Abg. Arnaldo Arguello, de la Unidad Penal N.º 5 de Concepción, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la oficina de guardia de la Dirección de Policía.
