Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.

Foto: Édgar Medina.
La Receita Federal decomisó 900 procesadores y memorias para computadoras ocultos en un vehículo en el Puente de la Amistad, durante un control rutinario.
El conductor paraguayo fue detenido y entregado a la Policía Federal, mientras que el automóvil fue derivado con las mercaderías al depósito aduanero.
La institución aduanera brasileña informó que pararon el rodado para una verificación rutinaria y detectaron que tenía un fondo falso, debajo del asiento trasero.
Una vez accedido al depósito secreto, pudieron localizar los componentes para equipos informáticos, que fueron incautados en su totalidad. Unos 200.000 reales (G. 256 millones al cambio actual) en mercaderías estaban escondidos en el compartimiento oculto, según estima la RF.
La Receita Federal informó que este tipo de acciones forman parte de los controles permanentes contra el contrabando y la evasión fiscal en la frontera entre Brasil y Paraguay.
Fuente: ÚH
