El superclásico del fútbol paraguayo terminó igualado 1-1 en La Nueva Olla. Olimpia se adelantó con un tanto de Hugo Quintana, pero Ignacio Aliseda selló la paridad en el tramo final.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron un nuevo capítulo del superclásico paraguayo, que una vez más estuvo a la altura de las expectativas. En un duelo intenso, cargado de tensión y con momentos de alto voltaje, ambos equipos terminaron repartiéndose puntos en La Nueva Olla.

El “Decano” golpeó primero gracias a un cabezazo certero de Hugo Quintana, que silenció a gran parte del público azulgrana. Sin embargo, el “Ciclón” mantuvo la presión y generó las mejores situaciones, aunque se topó con la gran actuación del arquero Gastón Olveira, quien detuvo un penal a Jonatan Torres y se erigió en figura.

En el cierre, Ignacio Aliseda encontró el empate con un remate dentro del área, dándole a Cerro un punto que mantiene vivas sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2025. Olimpia, por su parte, terminó con un jugador menos tras la expulsión de Richard Ortiz, pero logró sostener el resultado hasta el pitazo final.

El empate deja sensaciones divididas: Cerro suma pero no logra acercarse del todo a la cima, mientras que Olimpia rescata un punto valioso en su lucha por ingresar a competiciones internacionales.