Desconocidos faenaron dos vacas, una de ellas preñada, en un establecimiento ganadero de Paso Horqueta. El hecho causa preocupación entre productores por el aumento de casos de abigeato en la zona.

Vacas faenadas en paso Horqueta

Un nuevo hecho de abigeato se registró en el distrito de Paso Horqueta, departamento de Concepción. En horas de la madrugada de este viernes 10 de octubre, desconocidos ingresaron al establecimiento ganadero denominado “Restrinca” y faenaron de forma clandestina dos vacas, una de ellas preñada con un ternero en gestación.

El hecho representa un duro golpe económico y emocional para los productores de la zona, que nuevamente se ven afectados por la acción de abigeos que operan con total impunidad. La pérdida es calificada como millonaria, considerando el valor de los animales y la cría que llevaba en su vientre una de las vacas sacrificadas.

Se aguarda el inicio de las investigaciones que permitan dar con los responsables de este hecho que vuelve a golpear a la ganadería norteña, uno de los principales motores de la economía regional.